5 Consejos de seguridad para viajeros.

Consejos de Viajes

La seguridad es un tema muy importante a la hora de escoger un destino para viajar; sin embargo debemos tener en cuenta; que nuestra integridad depende en gran parte de las precauciones que tomemos al momento de emprender un viaje.

Existen ciertas medidas de seguridad muy fáciles de incorporar a nuestra rutina de viajes; para poder disfrutar de la experiencia sin inconvenientes de por medio. A continuación te presentamos alguna de ellas:

1. Define tu tipo de viaje.

Al definir tu tipo de viaje podrás precisar los cuidados que debes tener antes y durante la experiencia, cuidados como el tipo de seguro médico que precisas, las vacunas que se demandan para determinadas zonas, las precauciones alimenticias que debes llevar en el caso de tener una dieta especial, el equipaje ideal que debes llevar, las zonas que quieres visitar, etc. 

2. Escoge bien tu destino.

No cometas el error de escoger un destino solo por sus paisajes impresionantes si no sabes nada del país o de cómo llegar.

Averigua bien todo sobre el lugar que deseas visitar; para que te prepares para lo que te toca enfrentar, de manera que lo que te tome por sorpresa sea la belleza y calidez del lugar; y no tu dificultad de adaptarse.

3. Contrata un seguro de viajes.

Por más cuidado y precauciones que tengas; no estás a salvo de que ocurra alguna emergencia durante el viaje; lo mejor será que en ese momento no tengas que preocuparte por restarle muchos números a tu presupuesto contratando un buen seguro de viajes.

Actualmente existen ofertas amplias que incluyen cobertura en emergencias de salud, pérdida de equipaje, robo de documentos y hasta retrasos o cancelaciones de vuelos.

Consejos de Viajes

4. Ten tu propio botiquín.

No es necesario que sea un gran maletín de enfermería; es importante que contenga lo básico; que tú sabes que puedes necesitar en determinadas situaciones basta.

Lo recomendable es llevar aquellas medicinas que acostumbran ingerir; cuando tienes dolor de cabeza, muscular o tendones, malestar estomacal; que suele ser un problema común en los viajeros, etc.  

5. Deja tus documentos originales en un lugar seguro.

Por nada puedes salir indocumentado, y por seguridad es recomendable; sacarle copias a color a las hojas donde está tu foto y el sello de entrada al país; mantenlas contigo siempre junto con tu documento de identidad; además ten siempre estos papeles escaneados en tu correo electrónico.

Cuando estés viajando, ya sea en avión o por vía terrestre, te recomiendo que guardes estas pertenencias en los canguros especiales para viajes, que son muy cómodos y se pueden ocultar bajo la ropa.